Etiquetas

Piramidal | Entrega


Me había quedado la publicación en borradores por lo que agregaré más cosas.

El "holograma"
Lo que estuvimos llamando holograma, en realidad es más cercano al Efecto Pepper que a la técnica holográfica 360 en sí. Lo nombramos de esa forma porque la percepción y la pirámide generan algo parecido al poder ser recorrido el dispositivo y "visto desde cualquiera de sus caras".
Procedo a dar especificaciones técnicas de lo que hicimos.

Funcionamiento
Hay dos formas de que funcione A) Pirámide con la punta hacia arriba y pantalla apuntando hacia abajo B) Pirámide con la punta o punta cortada hacia abajo y la pantalla apuntando hacia arriba.
 El principio físico es el mismo en ambas. Se utiliza una pantalla de un tamaño cualquiera, una pirámide de vidrio, policarbonato o parecidos y un video con un formato particular.
Los lados de la pirámide tienen que estar a 45º de la pantalla para que se logre reproducir la imagen sin deformaciones.
El video (solo para tener en cuenta la cuestión "arriba-abajo"), debe ser:

Para A                                                                 

Para B










Cómo lo hicimos
Pirámide: La punta debe estar en el centro de la pantalla y sus caras a 45º de la misma. Para hacerla, partimos de unas medidas que sacamos de alguna página de matemática (b=6 ; h=3.5) y con regla de tres simple sacamos las medidas necesarias. Fue prueba y error porque esas medidas son de cada una de las caras de la pirámide y al estar inclinadas las caras, la h de la pirámide final es menor a la h de sus caras.
El material de la pirámide es policarbonato, mi recomendación es que se fijen el grosor en cuanto al elemento con el que van a cortarlo. El más grueso es complicado a menos que tengan un cutter potente y una regla y tengan ganas de lijar, el policarbonato más grueso se corta con una buena tijera.
Estructura: Decidimos que nos gustaba la pirámide con la punta hacia arriba por lo que hicimos una estructura para la pantalla con el frente hacia abajo. La hicimos con un cajón de verduras. Separamos todas las maderas y las volvimos a clavar para hacerla prolija. La lijamos y la pintamos con aerosol y le pusimos goma eva para no rallar el monitor. La verdad sería más linda una estructura que no afecte la visión de la pirámide (colgando la pantalla o con una estructura de material más fino).
Reproducción: Nosotros usamos la pantalla conectada con un vga (hdmi mejor) a una notebook. Lo mejor sería un smartv que reproduzca por red o incluso una all-in-one. 

Una idea que puedo sacar del proyecto es que esta bueno no quedarse en la idea de que el holograma es personificación. En eso se pierde mucho. Creo que la prueba que me parece que quedó más interesante es la del gato porque da una idea espacial dentro de la pirámide sin caer en el fondo negro. Me gusta que rompa con la idea de que la imagen debe ser completa y también con los tipos de contenido usuales en estos dispositivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario